CI²MA - Eventos | Eventos del CI²MA

Eventos del CI²MA

13 Diciembre 2012: Seminario Interno del CI²MA

Coordinador: Leonardo Figueroa, el objetivo del seminario  es difundir el conocimiento al interior del CI²MA, fortalecer su cohesión interna, y apoyar la formación de los estudiantes del centro. La audiencia objetivo y el conjunto de los expositores respectivos están constituidos principalmente por los estudiantes y los académicos pertenecientes al CI²MA o de visita en éste. El carácter de esta actividad es informal y la participación de la audiencia mediante preguntas y comentarios es particularmente bienvenida. En concreto, se contemplan los siguientes tipos de exposiciones:

• "Qué estoy haciendo justo ahora" (académicos y estudiantes): Descripción de resultados nuevísimos o incluso incompletos fruto de la labor de investigación del expositor.
  • Introducción a una técnica/teoría/aplicación/software (académicos y estudiantes): El expositor presenta una técnica, teoría, aplicación o software de interés transversal en el centro.
  • Descripción y explicación de una lectura (estudiantes): Los estudiantes, preferiblemente en grupos pequeños, exponen acerca de un artículo o un capítulo de libro previamente asignado por el coordinador.
  • Ensayo de exposición externa (estudiantes): Los estudiantes exponen ante una audiencia familiar antes de hacerlo en alguna conferencia externa. Esta es una oportunidad para ganar confianza, controlar el uso del tiempo, detectar inconsistencias y errores y pulir el uso del idioma inglés.

Esta lista no es exhaustiva. El seminario es cada uno o dos jueves a las 15:30 horas en la sala multiuso del CI²MA y dura entre 45 minutos y una hora. Este periodo puede subdividirse en dos o más partes en caso de haber exposiciones cortas.

Próxima Exposición ►

Expositor:

Gabriel Cárcamo

Titulo:

El teorema de Frank–Wolfe y Eaves revisado

Fecha: Jueves 13 de diciembre  de 2012, a las 15:30 horas.

Exposiciones Anteriores ►

• Erwan Hingant: A partially non-linear diffusive heat equation. Viernes 30 de Noviembre de 2012.
  • Hernán MardonesNumerical solution of stochastic differential equations: An overviewJueves 25 de octubre de 2012.
  • Jessika CamañoA posteriori error estimates for the electrostatics problem with a current dipole sourceJueves 11 de Octubre de 2012.
  • Luis Miguel Villada: IMEX-Runge-Kutta and spectral WENO schemes for Diffusively Corrected Multi-species Kinematic Flow ModelsJueves 27 de Septiembre de 2012.
  • Leonardo Figueroa: Polinomios ortogonalesJueves 6 de Septiembre de 2012.
  • Ricardo Oyarzúa: [Departamento de Matematica, Universidad del Bio-Bio]: An exactly divergence-free finite element method for the generalized Boussinesq equations. Jueves 16 de Agosto de 2012.
  • Pablo VenegasAlgunas nociones sobre el mallador GmshJueves 19 de Julio de 2012.
  • Leonardo FigueroaChebfun, un paquete para Matlab para la aproximación, manipulación y operación de funciones en 1-d. Jueves 19 de Julio de 2012.
  • Manuel Solano: [University of Delaware, USA]: Hybridizable discontinuous Galerkin method for curved domainsJueves 5 de Julio de 2012.
  • Carolina DominguezAn a posteriori error analysis of a fully-mixed finite element method for a two-dimensional fluid-solid interaction problem. Jueves 20 de Junio de 2012.
  • Leonardo Figueroa: Ocupando las autofunciones de un operador para estudiar otro. Jueves 7 de Junio de 2012.

<< Volver al listado de Eventos.