CI²MA - Eventos | Eventos del CI²MA

Eventos del CI²MA

20 Abril 2011: First CI²MA Focus Seminar: NUMERICAL METHODS FOR CONVECTION-DIFFUSION PROBLEMS

El Centro de Investigación en Ingeniería Matematica (CI²MA) de la Universidad de Concepción, creado en 2009, reune a los investigadores más activos del Departamento de Ingeniería Matemática de esta casa de estudios, junto a investigadores-colaboradores de otros departamentos y facultades de la Universidad de Concepción y de algunas universidades locales.

El principal soporte científico del CI²MA lo constituye actualmente el Grupo de Investigación en Análisis Numérico. Sin embargo, el centro cuenta también con especialistas en las áreas de: Análisis No-lineal y Ecuaciones Diferenciales Parciales; Matemática Discreta; Optimización y Cálculo de Variaciones; y Teoría de Probabilidades y Procesos Estocásticos. El CI²MA propicia fuertemente la interacción entre las distintas áreas de investigación, ademas de un balance apropiado entre teoría, simulaciones computacionales y aplicaciones.

Para fomentar este tipo de interacciones y hacer visible hacia la comunidad universitaria los resultados de la investigacion realizada tanto por los integrantes del centro como por sus colaboradores externos, el CI²MA ha decidido organizar una serie de eventos, llamados "Focus Seminar", donde se presentaran los avances en algun area tematica, la cual sera diferente en cada ocasión.

La seria mencionada se iniciara en la tarde del Miércoles 20 de Abril con un Focus Seminar sobre "Numerical Methods for Convection-Diffusion Problems", a realizarse en el Auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción. Se ofrecerán 7 ponencias a cargo de investigadores y actuales visitantes del CI²MA. Entre estos últimos se cuentan los profesores Pep Mulet de la Universidad de Valencia, España, y Kai Schneider de la Universidad de Provence, Francia.

<< Volver al listado de Eventos.