8 Septiembre 2014: Tesistas de posgrado y pregrado del CI²MA realizarán estadías en Europa
Financiados por REDOC.CTA, Anillo ANANUM y Fondecyt

Los estudiantes tesistas de nuestro programa de Doctorado, Mario Álvarez (costarricense) y Likhi Rubio (colombiano), cuentan ya con financiamiento otorgado por la red doctoral REDOC.CTA para realizar estadías de investigación en la Universidad de Lausana, Suiza, y en la Universidad de Valencia, España, respectivamente, desde el 20 de Octubre al 20 de Diciembre de 2014. Álvarez, quien es dirigido por el investigador del CI²MA, Gabriel N. Gatica, trabajará con su co-director, Ricardo Ruiz-Baier, en diversos temas vinculados a los objetivos de su tesis, la cual se titula: Métodos de Elementos Finitos Mixtos para Problemas Acoplados en Mecánica de Fluidos. A su vez, Rubio, quien es dirigido por el investigador del CI²MA, Raimund Bürger, visitará a Pep Mulet, su co-director de tesis, para abordar también algunos objetivos específicos de su tesis titulada: Métodos de Alta Resolución con Matrices de Viscosidad Polinomiales y Refinamiento de Malla Adaptativo para Modelos de Flujo Cinemático Multi-Especies. Ambos estudiantes aprovecharán además estas pasantías para participar en algunos eventos científicos de interés que se desarrollarán durante el periodo mencionado. Por otra parte, Víctor Osores (chileno), estudiante tesista de Ingeniería Civil Matemática, cuyo trabajo, dirigido igualmente por Raimund Bürger, se titula: Modelamiento Matemático y Simulación Numérica de un Sistema de Shallow Water Multicapa con Sedimentación Polidispersa en Dos Dimensiones Horizontales, será financiado por al Anillo ACT 1118 ANANUM y el proyecto Fondecyt 1130154 dirigido por Bürger, para visitar, también desde el 20 de Octubre al 20 de Diciembre de 2014, al Profesor Enrique Fernández-Nieto en la  Universidad de Sevilla, España.