12 Septiembre 2014: Estudiantes tesistas del CI²MA ganan pasantías doctorales en el extranjero
Financiadas por Conicyt y Becas Chile, a realizarse en Italia y USA

Los estudiantes tesistas de nuestro Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas c/m en Ingeniería MatemáticaGabriel CárcamoElvis Gavilán; Cinthya Rivas; y Gonzalo Rivera; cuyos directores de tesis locales son los investigadores del CI²MA: Fabián Flores; Raimund Bürger; Manuel Solano y Rodolfo Rodríguez; y Rodolfo Rodríguez; respectivamente, resultaron ganadores en el Concurso Becas de Pasantía Doctoral en el Extranjero de CONICYT y Becas Chile. A nivel nacional se adjudicaron un total de 28 pasantías, lo cual corresponde a un 88% del conjunto de postulantes, y las áreas de estudio con mayor número de beneficiados corresponden a Ciencias Matemáticas y Biología Celular y Molecular. Gabriel y Gonzalo realizaran estadías en Italia, en las Universidades de Pisa y Milano, para trabajar con sus co-tutores, los Profesores Giandomenico Mastroeni y Lourenco Beirao-Da-Veiga, respectivamente. A su vez, Cinthya y Elvis trabajaran en USA con sus co-tutores, los Profesores Peter Monk y Gerardo Chowell, en la Universidad de Delaware, y en la Universidad Estatal de Arizona, respectivamente.