16 Octubre 2014: Ex-doctorandos e investigadores del CI²MA son beneficiados por CONICYT
Gracias a los Programas Fondecyt de Iniciación y Postdoctorado

Jessika Camaño, Profesora Asistente del Departamento de Matemática y Física Aplicadas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción e investigadora del CI²MA; y Luis Villada, Profesor Asistente del Departamento de Matemática de la Universidad del Bío-Bío, han resultado ganadores en el Concurso Fondecyt 2014 de Iniciación. Los proyectos de Jessika y Luis, titulados: Finite Element Methods for Problems in Bioelectromagnetism and Fluid Mechanics y Modeling and Numerical Schemes for Multi-Species Kinematic Flow Problems on Networks, respectivamente, constituyen una continuación natural de los trabajos de tesis que ambos desarrollaron mientras fueron estudiantes de nuestro Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática. A su vez, Ivana Sebestová y María del Carmen Marti, provenientes de Charles University (Praga, República Checa) y Universidad de Valencia (Valencia, España), respectivamente, han sido beneficiadas en el Concurso Fondecyt 2015 de Postdoctorados, para realizar las correspondientes estadías en nuestro centro, bajo la dirección de los investigadores del CI²MA Gabriel N. Gatica y Rodolfo Rodríguez (en el caso de Ivana), y Raimund Bürger. Al respecto, Ivana ya se encuentra trabajando con nosotros desde Junio de este año, financiada por el proyecto Anillo ACT 1118 ANANUM , de modo tal que la adjudicación descrita permitirá liberar los recursos comprometidos para satisfacer otros propósitos de investigación de dicha iniciativa. Por otra parte, el ex-doctorando Jorge Clarke, actualmente Profesor Asistente del Departamento de Matemática de la Universidad del Bío-Bío, también resultó ganador en este segundo concurso, gracias a lo cual realizará una estadía postdoctoral en la Universidad Federico Santa María.