20 Noviembre 2014: Tesista de doctorado participa en evento internacional
Realizado durante esta semana en Marsella, Francia

El alumno tesista de nuestro Programa de Doctorado, Mario Álvarez, aprovechó la estadía de investigación que realiza actualmente con su co-tutor, Profesor Ricardo Ruiz-Baier, en la Universidad de Lausana, Suiza, para participar además en el evento MoMas'14, que se efectúa desde el 17 al 20 de Noviembre, en el International Center for Mathematical Meetings (CIRM), ubicado en Luminy, Marseille, Francia. El objetivo principal de este evento, organizado regularmente por el grupo de investigacion MoMas, es reunir a investigadores académicos y sus contrapartes industriales en una conferencia de 4 días sobre modelación y simulación numérica de diversos problemas aplicados. Los temas específicos de esta versión fueron: control de errores y cuantificación de incertidumbre, homogenización estocástica, métodos numéricos avanzados, modelación de flujos en medios porosos, y simulación molecular. Mario presentó allí, en la Sesión de Posters respectiva, el paper conjunto con sus tutores, titulado: Augmented finite element methods for coupled flow-transport problems, el cual corresponde al primer trabajo obtenido como consecuencia de su tesis doctoral iniciada en Agosto de 2014. Mayores detalles sobre esta investigación se encuentran en el siguiente enlace a la pre-publicación correspondiente: Preprint CI²MA 2014-24. La visita de Mario a la Universidad de Lausana es financiada por la Red Doctoral REDOC.CTA.