5 Mayo 2015: Investigadores del CI²MA y del ANANUM destacan en evento internacional
PANACM 2015: realizado en Buenos Aires, desde el 27 al 29 de Abril

La Asociación Internacional de Mecánica Computacional (IACM) promueve desde hace varios años la realización de congresos regionales como el Asian-Pacific Congress on Computational Mechanics (APCOM) y el European Congress on Computational Methods in Applied Sciences and Engineering (ECCOMAS). En concordancia con esta línea de acción, el First Pan-American Congress on Computational Mechanics (PANACM 2015), llevado a cabo en el Centro de Eventos del Hotel Hilton de Buenos Aires, Argentina, desde el 27 al 29 de Abril, se ha convertido en el primer congreso de Mecánica Computacional de todo el continente americano. Esta primera versión fue organizada conjuntamente por la Asociación Argentina de Mecánica Computacional (AMCA) y el International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE) de Barcelona, España. Su propósito principal fue el promover la Mecánica Computacional en el continente alentando a los jóvenes investigadores, estimulando la educación de la misma en las universidades, difundiendo las tendencias actuales en el área entre científicos e ingenieros, y facilitando el intercambio de conocimientos entre los distintos países del continente. Es precisamente en este ámbito de gran relevancia internacional donde investigadores del CI²MA y del Anillo ANANUM tuvieron una destacada participación. En efecto, el  investigador del CI²MA, Rodolfo Rodríguez, organizó en este evento el Minisimposio titulado: Numerical Analysis of Partial Differential Equations in Continuum Mechanics and Electromagnetism, en el cual presentaron trabajos los investigadores también de nuestro centro, Jessika Camaño, David Mora, Ivana Sebestová, y Manuel Solano, así como los investigadores del Anillo ANANUM ACT1118, Carlos Jerez-Hanckes, Michael Karkulik y Thomas Führer. A su vez, Rodolfo Rodríguez impartió en este congreso la conferencia semiplenaria titulada: Finite element computation of force-free Beltrami fields.