1 Julio 2015: CI²MA realiza ceremonia de premiación de Concurso Arquitectónico
Con la presencia de las máximas autoridades universitarias

Con la presencia del Sr. Rector, Don Sergio Lavanchy, y del Sr. Vicerrector, Don Bernabé Rivas, se realizó esta mañana, en nuestra Sala Multiuso, la ceremonia de premiación del Concurso Arquitectónico: Proyecto de Construcción del Auditorio del CI²MA, el cual, dirigido exclusivamente a alumnos de cursos superiores de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Concepción, se llevó a cabo durante el primer semestre de 2015, bajo la dirección de la Profesora Carmen Vigueras, académica de la Facultad respectiva. A través del desarrollo de una asignatura dictada por dicha colega, y luego de al menos dos procesos de selección por parte de distintas comisiones académicas, quedaron 4 propuestas finalistas, las cuales fueron evaluadas, bajo la asesoría técnica de la Profesora Vigueras, por el Comité Científico del CI²MA. Como resultado de ello, se otorgaron 3 menciones honrosas y un primer lugar, el cual correspondió al proyecto de los alumnos Jorge Abate y Francisca Tapia. Luego de recibir todos los premiados sus respectivos diplomas, debidamente firmados por el Sr. Rector y el Director de nuestro centro, compartieron con este último y con la Profesora Vigueras un desayuno con torta y café. Previo a esta ceremonia, el Director y el Sub-Director (S) del CI²MA, Profesor Rodolfo Rodríguez, explicaron al Rector y al Vicerrector los principales fundamentos y detalles del proyecto en cuestión, luego de lo cual las máximas autoridades universitarias manifestaron su total apoyo a la iniciativa planteada. En particular, el Sr. Rector se mostró muy complacido al enterarse que el Auditorio llevará por nombre el del recordado Profesor Hermann Alder Weller (q.e.p.d.), quien es, indudablemente, el precursor de la instalación y posterior desarrollo del área de Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales en nuestra universidad. De este modo, y además de apuntar a satisfacer otros objetivos científicos del CI²MA, la construcción mencionada constituirá un merecido reconocimiento a la memoria de Don Hermann y a su gran trayectoria académica en esta casa de estudios. Esta obra será financiada principalmente por el Proyecto Anillo ANANUM (ACT 1118), cuyo Director es el Profesor  Raimund Bürger, y por fondos centrales de la Universidad de Concepción.

Otros detalles de esta noticia se encuentran en el siguiente enlace: noticia en panorama