18 Agosto 2015: Investigador del CI²MA realiza visita científica a Beijing, China
Para realizar estadía de investigación y dictar diversas conferencias

El investigador del CI²MA, Rodolfo Rodríguez, visitó la ciudad de Beijing, China, entre el 1 y el 14 de Agosto de este año. Durante la primera semana, y accediendo a una invitación de sus anfitriones locales, Rodríguez realizó una estadía de investigación en el Department of Applied Mathematics de la Communication University of China, donde dictó dos conferencias y trabajó en colaboración con los Profesores Tong Kang y Tao Chen de esa universidad en la formulación en potenciales vectoriales de problemas espectrales en electromagnetismo. A su vez, durante la segunda parte de su estancia participó en el International Congress on Industrial and Applied Mathematics (ICIAM 2015), donde presentó una comunicación en el minisimposio titulado: Emerging PDEs. Analysis and Computation. Los congresos ICIAM se celebran cada 4 años y son probablemente los eventos que congregan un mayor número de participantes dentro del área de la Matemática Aplicada e Industrial. Esta última versión, llevada a cabo en el China National Convention Center en Beijing Olimpic Green, constituyó la octava de la serie y contó con la presencia de más de 1300 investigadores y estudiantes provenientes de los 5 continentes. Más información sobre este congreso puede hallarse en el sitio web: http://www.iciam2015.cn/   La visita científica del Profesor Rodríguez fue financiada gracias a fondos provenientes de la Communication University of China, y de los Proyectos Basal-CMM y Anillo ANANUM de nuestro centro.