16 Septiembre 2015: Investigadora del CI²MA realiza estadía de investigación en USA
Extendiendo y fortaleciendo así nuestros nexos con la Universidad de Delaware

Jessika Camaño, investigadora del CI²MA y académica del Departamento de Matemática y Física Aplicadas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), realiza a partir de la primera semana de Septiembre una estadía de investigación de tres meses en el Department of Mathematical Sciences, University of Delaware, USA. Sus anfitriones allí son los Profesores David Colton y Peter Monk (quienes la acompañan en la foto), con quienes colabora actualmente en un problema de dispersión electromagnética, temática contenida en lo que se conoce como Electromagnetismo Computacional, una de las principales áreas de investigación de Jessika. A su vez, Francisco J. Sayas, colega de Colton y Monk, y colaborador frecuente de otros investigadores de nuestro centro, ha invitado también a Jessika a dar una charla en el Seminario Semanal de Análisis Numérico y Ecuaciones Diferenciales Parciales de su Departamento, la cual se realizará poco antes del regreso de la Dra. Camaño. Su visita a Delaware ha sido financiada por el Proyecto de Inserción en la Academia de Conicyt No. 79130048, el cual es dirigido por el investigador también del CI²MA, Luis Gatica,  y por el Proyecto Fondecyt de Iniciación en Investigación No. 11140691, cuyo investigador principal es precisamente Jessika. Destacamos, por último, que lo descrito aquí extiende y fortalece los nexos de la Universidad de Concepción y de la UCSC, y en particular del CI²MA, con el departamento mencionado de dicha universidad norteamericana, los cuales, iniciados hace ya casi 30 años, se han nutrido permanentemente de visitas mutuas, tanto de estudiantes de pregrado y posgrado, como de postdoctorados e investigadores.