17 Junio 2016: Matemáticos UdeC formalizaron colaboración con pares de la U. de Chile
Recientemente se firmó un convenio en que el CI²MA actuará como contraparte técnica.

La Universidad de Concepción y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile firmaron un convenio que formaliza el trabajo colaborativo que hace cerca de 20 años vienen realizando investigadores del Centro de Investigación en Ingeniería Matemática, CI²MA, de la UdeC, por un lado, con sus colegas del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la U. de Chile, por el otro. Esta colaboración interinstitucional se ha producido de forma natural entre académicos de ambas casas de estudio, dado que parte de los integrantes del CI²MA son investigadores asociados del CMM, impulsando a través de ello diversas actividades y proyectos de investigación en conjunto, inicialmente en el contexto del Fondo Nacional de Investigación Avanzada en Áreas Prioritarias, FONDAP, y posteriormente, bajo el paraguas de un Proyecto Basal del programa PIA de Conicyt.

El principal objetivo de este acuerdo, con vigencia de seis años renovables de común acuerdo, es fijar protocolos y mecanismos de colaboración mutua para establecer acciones conjuntas entre los académicos de ambas instituciones.