31 Septiembre 2012: Estudiantes tesistas de doctorado ganan becas de pasantía de CONICYT
Por segundo año consecutivo realizaran estadías en Italia y España

Los estudiantes tesistas de nuestro Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática, Jessika Camaño y Pablo Venegas, resultaron beneficiados, por segundo año consecutivo,  con becas de pasantía en el último concurso del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT. Estas actividades están orientadas a que doctorantes nacionales de excelencia visiten prestigiosas instituciones en el extranjero para colaborar con los investigadores y estudiantes de los departamentos o centros respectivos. Los beneficios incluyen pasajes ida y vuelta, manutención mensual según el costo de vida del país visitado, asignación para cobertura de salud y un monto para compra de libros y materiales. Jessika y Pablo, cuyos trabajos de tesis, dirigidos localmente por el investigador del CI²MA, Rodolfo Rodríguez, han dado origen ya a un par de publicaciones ISI cada uno, realizarán estadías de investigación durante el primer semestre de 2013 en el Departamento de Matemática de la Universidad de Trento, Italia, y en el Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela, España, respectivamente, bajo la dirección de sus co-directores de tesis: Ana Alonso-Rodríguez y Alberto Valli, en Trento; Alfredo Bermúdez y Dolores Gómez, en Santiago.