6 Diciembre 2012: Investigador del CI²MA integrará comite editorial del SINUM
Nominación se hará efectiva a partir de Enero de 2013

El investigador del Centro de Investigación en Ingeniería Matemática (CI²MA) y académico del Departamento de Ingeniería Matemática, Gabriel N. Gatica, fue invitado recientemente por la Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM) de Estados Unidos a integrarse, a partir del 1 de Enero de 2013, al Comite Editorial de la revista SIAM Journal on Numerical Analysis (SINUM), una de las 15 publicaciones científicas periódicas de esa sociedad internacional.  La revista SINUM es considerada por los expertos como una de las 3 revistas internacionales ISI mas prestigiosas en el área de Análisis Numérico, junto al Numerische Mathematik (editado por la Springer Verlag) y el Mathematics of Computation (editado por la American Mathematical Society). Actualmente, sólo dos matemáticos de universidades chilenas integran comités editoriales de revistas del SIAM:  Norbert Heuer (ex-académico UdeC, actualmente en la PUC, en el mismo SINUM) y Marcos Kiwi (Universidad de Chile, en el SIAM Journal on Discrete Mathematics). Si bien Gatica entiende que la invitación que recibió es de carácter personal, señala que prefiere considerarlo como un reconocimiento al gran desarrollo científico alcanzado durante las ultimas décadas por el Grupo de Investigación en Análisis Numérico de la Universidad de Concepción, en el cual destacan igualmente los investigadores del CI²MA: Raimund Bürger, Rodolfo Rodríguez y Mauricio Sepúlveda.