30 Diciembre 2012: CI²MA protagoniza adjudicación UdeC de 4 Convenios de Desempeño
A través del Programa de Doctorado en Ingeniería Matemática

6 investigadores del CI²MA, quienes conforman el cuerpo de Profesores Guías de Tesis del Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática, y sus respectivos estudiantes tesistas (presentes y futuros), constituyen uno de los grupos beneficiados con la reciente adjudicación por parte de la Universidad de Concepción de 4 Convenios de Desempeño (CD) del Ministerio de Educación, 3 en la línea Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) y 1 en  Educación Superior Regional. Dicho programa, único seleccionado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas después de un exigente proceso de evaluación interno realizado por la Dirección de Posgrado, y otros 4 doctorados de la UdeC, integran uno de los 3 CD en FDI, el cual se titula: Consolidación de Programas de Doctorado de la UdeC en el Ámbito de la Ciencia, Tecnológia y Ambiente, y Fortalecimiento de su Vinculación Internacional. Esta iniciativa, en cuya elaboración tuvo una activa participacion el Director de nuestro Doctorado, Raimund Bürger, en colaboración con el Director del CI²MA, Gabriel N. Gatica, apunta principalmente a que académicos y estudiantes de los 5 programas involucrados realicen investigación asociativa en seis áreas de estudio convergentes, todas de relevancia internacional y en las cuales la UdeC presenta reconocida productividad. A lo anterior se agrega la misión de llevar estos programas de doctorado destacados de la UdeC hacia la consolidación de los estándares de calidad mundial que actualmente poseen, y posicionar su actividad a nivel internacional como un destino estudiantil (en particular con estudiantes provenientes de países latinoamericanos) y también como un aliado de universidades de reconocido prestigio mundial (principalmente de USA y Europa).

Mayores detalles sobre todos los Convenios de Desempeño obtenidos por la Universidad de Concepción se encuentran en la página 7 de la edición del 30 de Diciembre de 2012 del Diario El Sur.