10 Marzo 2013: Doctorado en Ingeniería Matemática se adjudica 6 nuevas becas CONICYT
Por parte de estudiantes nacionales y extranjeros

Los alumnos de primer año de nuestro Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática, Sres. Eligio Colmenares, Joaquin Fernández, Felipe Lepe, Fernando Molina, y Filander Sequeira, además del estudiante de segundo año, Sr. Gabriel Cárcamo, han sido adjudicados recientemente con becas para estudios de doctorado en Chile en los concursos respectivos para estudiantes nacionales y extranjeros del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT. Colmenares, de nacionalidad venezolana, posee el grado de Licenciado en Ciencias Matemáticas (2008) de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado, Venezuela, mientras que Sequeira, de nacionalidad costarricense, obtuvo el grado de Master en Matemática Aplicada (2011) en la Universidad de Puerto Rico. A su vez, Lepe es graduado (2013) del Programa de Magister en Matemática Aplicada de la Universidad del Bío-Bío con una tesis co-dirigida por los investigadores del CI²MA, David Mora y Rodolfo Rodríguez, mientras que Fernández y Molina son titulados de Ingeniero Civil Mecánico (2012) e Ingeniero Civil Aeroespacial (2008), respectivamente, de la Universidad de Concepción. Molina posee además el grado de Magister en Ingeniería Mecánica (2010) de la misma casa de estudios. El objetivo de estas becas es formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento y contribuir al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. Las becas se entregan de manera anual, hasta por un plazo máximo y no prorrogable de cuatro años, contados desde la fecha de ingreso de el/la becario/a al programa de doctorado. En particular, en el caso de Cárcamo, quien obtuvo en Abril de 2012 el titulo de Ingeniero Civil Matemático de la UdeC, dicho beneficio se extiende solo por 3 años a partir de ahora.  Mayores detalles, incluyendo la lista completa de becados nacionales y extranjeros, además de diversos datos estadísticos de interés, se encuentran en los siguientes enlaces:

becados nacionales

becados extranjeros