11 Noviembre 2014: Investigador del CI²MA dicta cursillo en congreso brasileño
Realizado en Recife, sobre Análisis Matemático y Aplicaciones

El investigador del CI²MA, Rodolfo Rodríguez, dictó el cursillo títulado: The spectral problem for the curl operator, en el VIII Encontro Nacional de Análise Matemática e Aplicações (ENAMA-2014), realizado recientemente en Boa Viagem, Recife, Brasil, entre el 5 y el 7 de Noviembre. Este encuentro, efectuado anualmente con el propósito de crear un foro de debate entre estudiantes, profesores e investigadores de las áreas de Análisis Funcional, Análisis Numérico y Ecuaciones Diferenciales Ordinarias, Parciales y Funcionales, fue organizado esta vez por el Departamento de Matemática de la Universidade Federal de Pernambuco. Además de Rodríguez, se dictaron cursos de 3 horas de clases cada uno por parte de los Profesores Xinping Sun (Missouri State University, USA), y Olivâine Santana (Universidade de Campinas, Brasil). Hubo también dos conferencias plenarias a cargo de los Profesores Valéria Cavalcanti (Universidade Estadual de Maringá, Brasil) y Luiz Gustavo Farah Dias (Universidade Federal de Mina Gerais, Brasil), y varias sesiones paralelas de comunicaciones y posters. En lo global, el evento contó con la participación de alrededor de 100 investigadores y estudiantes provenientes de Brasil (mayoritariamente), Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Perú y Uruguay.