6 Enero 2015: Nuevo egresado de nuestro programa de doctorado
En el área de Matemática Discreta, dirigido por investigadores del CI²MA

Luis Gómez, chileno, cuyo trabajo de tesis fue dirigido por los investigadores del CI²MA, Julio Aracena y Lilian Salinas, en conjunto con el Profesor Jacques Demongeot (Université de Grenoble, Francia), rindió exitosamente hoy la defensa de su trabajo de tesis para obtener el grado de Doctor en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática de la Universidad de Concepción. La tesis de Luis, titulada: Dinámica de Redes Discretas con Esquemas de Actualización Deterministas. Aplicación a las Redes de Regulación Génica, la cual ha dado origen a 3 artículos (1 de ellos ya publicado, 1 enviado y 1 en preparación), fue evaluada externamente por los Profesores Gilles Bernot (Université de Nice-Sophia Antipolis, Francia), Alejandro Maass (Universidad de Chile) y Gonzalo Ruz (Universidad Adolfo Ibañez). Estos dos último profesores en conjunto con el investigador Adrien Richard (Université de Nice-Sophia Antipolis, Francia), y los profesores tutores integraron la comisión del examen de grado respectivo. El trabajo de investigación de Luis, cuyos detalles pueden consultarse en el siguiente enlace: ficha de tesis doctoral de Luis Gómez,  fue calificado con el concepto Sobresaliente y la nota máxima 7.0, razón por la cual recibió las felicitaciones de cada uno de los integrantes del jurado.  Los planes a corto plazo de Luis contemplan la realización de un postdoctorado en la Universidad Adolfo Ibañez bajo la tutela del Profesor Eric Goles a partir de Abril del presente año. Previo a ello, desde Enero a Marzo de 2015, realizará una estadía de investigación con sus tutores financiada por el proyecto basal conjunto de nuestro centro CI²MA con el CMM de la Universidad de Chile.