13 Noviembre 2015: Estudiante tesista del CI²MA y del CRHIAM realiza estadía en Suecia
En Centre for Mathematical Sciences, Lund University

El estudiante tesista de nuestro Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática, Camilo Mejías (lado izquierdo en la foto), cuyo tutor es el investigador del CI²MA y del CRHIAM, Raimund Bürger, se encuentra realizando una estadía de investigación durante Noviembre y Diciembre de 2015 en el Centre for Mathematical Sciences, Lund University, Lund, Suecia. Camilo trabajara allí en su proyecto de tesis titulado: Advanced Numerical Techniques for Convection-Diffusion-Reaction Problems Arising in Secondary Settling Tanks and Related Applications, bajo la dirección de su co-tutor, Profesor Stefan Diehl (lado derecho en la foto), académico de dicha universidad sueca, con quien ya existe una estrecha colaboración sobre Modelamiento Matemático y Numérico de Sedimentadores, área en la cual Diehl es un reconocido experto a nivel mundial. Uno de los principales objetivos de esta estancia es desarrollar un nuevo modelo matemático y numérico de sedimentación con reacciones bioquímicas. Esta investigación tiene una fuerte componente aplicada y apunta al diseño óptimo de simuladores confiables de plantas de tratamiento de aguas servidas. Destacamos, por último, que esta actividad, además de ser financiada principalmente por la Red Doctoral REDOC.CTA, cuenta con apoyo financiero también del CRHIAM y de nuestro proyecto basal conjunto con el CMM de la U. de Chile.