22 Diciembre 2015: Investigador del CI²MA destaca en conferencia internacional
Realizada en Queen Mary University of London, UK

Luis Mauricio Castro, investigador del área de Estadística y Probabilidades del CI²MA, tuvo una destacada participación en la 8th International Conference of the ERCIM WG on Computational and Methodological Statistics (CMStatistics 2015), evento que, organizado por el ERCIM Working Group on Computational and Methodological Statistics (CMStatistics), la Queen Mary University of London, la Birkbeck University of London y el Imperial College London, se realizó en la Casa del Senado de la University of London, desde el 12 al 14 de Diciembre. La conferencia CMStatistics, considerada como uno de los eventos científicos en Estadística más grandes e importantes de Europa, tiene como objetivo principal reunir a investigadores y profesionales para discutir sobre los logros más recientes en métodos computacionales para economía, finanzas y estadística. El programa de la CMStatistics 2015 constó de 367 sesiones, 5 conferencias plenarias y más de 1500 presentaciones en total. En lo que se refiere a Castro, esta es la segunda ocasión en la que es invitado a la Sesión Temática Recent Advances in Statistical Modeling and Computation, presentando esta vez el trabajo titulado: Bayesian semiparametric longitudinal modeling for censored data under skewness. Allí participaron tambien reconocidos expositores de diferentes partes del mundo tales como Anuradha Roy (University of Texas at San Antonio), Victor Lachos (Universidade Estadual de Campinas) y Tsung-I Lin (National Chung Hsing University), todos los cuales acompañan a Mauricio en la foto, además del destacado investigador Geoff McLachlan (University of Queensland), autor de numerosos artículos y libros relacionados con el algoritmo EM y las mezclas de distribuciones de probabilidad, quien también asistió a dicha sesión.