23 Agosto 2011: Primer doctorando graduado en el área de Matemática Discreta
Dirigido por investigador del CI²MA

Marco Montalva, Ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Concepción, se constituyo, el pasado Jueves 18 de Agosto de 2011, en el primer graduado del Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática, cuya área de especialización es Matemática Discreta. El trabajo de tesis de Marco, dirigido por el investigador del CI²MA, Julio Aracena, y por el Profesor Jacques Demongeot (Universite Joseph Fourier, Francia), y cuyo titulo es: Problemas de Conjuntos Recubridores de Ciclos y Comportamiento Dinámico en Redes Regulatorias, dió origen a 3 artículos (2 de ellos ya publicados y 1 enviado). La evaluación externa de su tesis fue realizada por los profesores Eric Goles (Universidad Adolfo Ibánez, Chile), Martín Matamala (Universidad de Chile, Chile), Jean-Paul Comet (Universite de Nice Sophia-Antipolis, Francia), y Eric Fanchon (CNRS Laboratoire TIMC-IMAG, Francia), mientras que los miembros de la comisión del examen de grado respectivo fueron los profesores Julio Aracena, Jacques Demongeot, Eric Goles, Martín Matamala y Eric Fanchon. Mayores detalles sobre el trabajo de tesis de Marco pueden consultarse en el siguiente enlace:

Ficha de tesis doctoral de Marco Montalva

Los planes futuros de Marco contemplan la realizacion de un postdoctorado, ya sea en Chile o en el extranjero.