23 Junio 2016: Ex-tesistas del CI²MA obtuvieron becas CONICYT para estudios en el extranjero
Ernesto Cáceres y Sebastián Domínguez realizarán doctorados en Norteamérica.

Hace algunos días se dieron a conocer los resultados de las postulaciones a financiamiento del concurso Becas de Doctorado en el Extranjero del Programa Becas Chile, de Conicyt, siendo seleccionados dos ex-tesistas del Centro de Investigación en Ingeniería Matemática, CI²MA, de la Universidad de Concepción. Esta beca, que incluye un curso de nivelación de idioma, busca potenciar la formación en el extranjero de capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento, facilitando que los investigadores beneficiados apliquen posteriormente a la realidad chilena los conocimientos adquiridos gracias a la beca, contribuyendo así de forma sustancial al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Uno de los beneficiados es Sebastián Domínguez, quien, en Septiembre de 2015 se incorporó al Programa de Doctorado en Matemática Aplicada y Computacional de la Universidad Simon Fraser, en Vancouver, Canadá, donde trabaja actualmente bajo la dirección de los Profesores Nilima Nigam y James Wakeling. Sebastián había obtenido en Enero de 2015 el título de Ingeniero Civil Matemático en la UdeC, tras la defensa de su tesis titulada: Una Formulación Primal-Mixta para el Acoplamiento Fuerte de Fluidos Quasi-Newtonianos con Medios Porosos, investigación que realizó bajo la dirección del Profesor Gabriel Gatica, y que dio como fruto un artículo publicado (el primero de Domínguez) en la revista científica ISI, Advances in Computational Mathematics. Asimismo, resulto ganador de dicha beca, Ernesto Cáceres, quien, dirigido igualmente por Gatica, obtuvo su título de Ingeniero Civil Matemático en la UdeC, también en Enero de 2015, tras defender su trabajo titulado: Métodos de Elementos Virtuales Mixtos: Aplicaciones en Mecánica de Fluidos, el cual dió origen a un artículo ya aceptado para publicación en la revista ISI, IMA Journal of Numerical Analysis. Gracias a la beca obtenida, Ernesto financiará sus estudios de doctorado en la Universidad de Brown, en Providence, EE. UU.