5 Octubre 2018: CI²MA y Doctorado fortalecen lazos científicos con Panamá
Sub-Director del CI²MA visita nuevamente la Universidad Tecnológica de Panamá

El Sub-Director del CI²MA e integrante del Comité de Postgrado de nuestro Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática, Raimund Bürger, quien ya había estado por primera vez en la  Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en el año 2016, la visitó nuevamente esta semana accediendo a la segunda invitación que le extendiera el Profesor Dr. José Laguardia, quien se desempeña en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP y coordina el Programa de Maestría en Ingeniería Matemática de esa casa de estudios panameña. Durante su estadía Bürger dió una charla de difusión sobre el Programa de Doctorado de la UdeC, dictó el curso “Introducción a la Epidemiología Matemática" a los estudiantes de la maestría, ofreció una charla sobre su área de investigación, resumió los tópicos en los que esta trabajando actualmente, y también promocionó entre académicos y estudiantes la realización del próximo congreso WONAPDE 2019.

En relación a esta segunda experiencia, el Profesor Bürger señala: "La UTP es una universidad muy bien organizada. Ha sido un placer visitarla nuevamente, especialmente considerando que la primera egresada de la maestría de la UTP, Yolanda Vásquez, se incorporó en 2017 a nuestro programa. Su buen desempeño ciertamente se debe a la sólida formación en matemática que los estudiantes de la maestría reciben". Al respecto, Bürger destaca que al intertanto otra estudiante ya ha manifestado interés en postular al programa de doctorado para ingresar en 2019, y agradece nuevamente la gran hospitalidad de parte de su anfitrión, Dr. José Laguardia. "La relación de contacto con la UTP ha evolucionado muy bien, y me alegra poder constatar que el impacto del CI²MA en Centroamerica ha crecido contínuamente", finaliza.