15 Noviembre 2011: Ex-estudiante de doctorado protagoniza noticia destacada en Conicyt
Antonio Garcia, investigador del CICITEM, crea software para la mineria

Antonio Garcia, graduado en Agosto de 2007 de nuestro Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas con mencion en Ingenieria Matematica bajo la direccion del investigador del CI²MA, Raimund Burger, protagoniza una de las noticias destacadas de Conicyt durante el presente mes de Noviembre. En efecto, a traves de su trabajo como investigador del Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería (CICITEM), y a la vez como academico del Departamento de Ingenieria Metalurgica de la Universidad Catolica del Norte, Antofagasta, Antonio ha logrado desarrollar, gracias a un proyecto Fondecyt de 3 a~nos, una poderosa herramienta computacional para optimizar procesos que surgen en la gran mineria. Concretamente, se trata de un software que permite analizar los fenómenos de separación (clasificación de partículas sólidas y separación de fases liquidas) que aparecen en diversos procesos mineros. En particular, segun explica Antonio, su utilizacion se vislumbra de gran ayuda en las etapas de separación que se dan durante la extracción por solventes.

Mayores detalles sobre esta noticia y las labores de investigacion desarrolladas en el CICITEM, se encuentran en el siguiente enlace: