5 Diciembre 2011: Continua exposición 2011 de trabajos de investigación del CI²MA
Ahora en colegios de educación media de Concepción y la zona

La exposición itinerante 2011 de trabajos de investigación desarrollados recientemente por los investigadores y estudiantes tesistas de posgrado y pregrado de nuestro centro CI²MA inicia ahora un periplo por diversos establecimientos de educación media de Concepción y la zona. La muestra, montada hoy en el Colegio Concepción Pedro de Valdivia de nuestra ciudad, consta de 20 posters que resumen nuestros principales avances en investigación en los últimos 2 años, los cuales incluyen diversas aplicaciones en ciencias de la ingeniería (mecánica de fluidos, mecánica de solidos, electromagnetismo, etc.) y en otras áreas del conocimiento. Si bien gran parte de lo expuesto posee diversas componentes totalmente desconocidas para los estudiantes pre-universitarios, al menos la simbología, terminología y figuras que allí aparecen lograron captar el interés por parte de ellos, como se aprecia, por ejemplo, en las fotos que se incluyen en esta nota. Dado que durante el presente mes de Diciembre los estudiantes de tercero medio se encuentran realizando giras de estudio, y a su vez, los de cuarto medio están pendientes de la próxima rendición de la PSU, la presente exposición retomará su recorrido local y regional a partir de Marzo de 2012. Entre los establecimientos que ya manifestaron su interés al respecto se encuentran el Colegio San Pedro Nolásco de Concepción y el Instituto Santa María de San Carlos.