4 Junio 2013: Número especial de ZAMM es editado por investigador del CI²MA
Con selección de trabajos en honor a los 75 años del Profesor Wolfgang L. Wendland

El investigador del CI²MA y ex-alumno tesista de doctorado del Profesor Wolfgang L. Wendland (Universidad de Stuttgart, Alemania), Raimund Bürger, en conjunto con Ernst P. Stephan y Olaf Steinbach (ex-doctorandos también de Wendland), editaron el número 6-7 del volumen 93 de la revista ISI Zeitschrift fur Angewandte Mathematik und Mechanik (ZAMM) (en ingles: Journal of Applied Mathematics and Mechanics), el cual acaba de ser publicado. Este número contiene una selección de 12 trabajos seleccionados de aquellos que se presentaron en la conferencia Partial Differential Equations: Theory, Applications, Simulations, la cual, organizada por los editores mencionados con ocasión del cumpleaños número 75 del Profesor Wendland, se realizó en dicha universidad alemana, desde el 6 al 8 de Octubre de 2011. Wolfgang L. Wendland, autor de 8 libros, 170 artículos en revistas internacionales y alrededor de 150 contribuciones en Proceedings de congresos, fue homenajeado por cada uno de los expositores del evento, quienes destacaron muchos de sus logros científicos, los cuales abarcan áreas tan diversas como: análisis matemático y teórico de ecuaciones integrales, en particular métodos de elementos de frontera; ecuaciones diferenciales parciales, especialmente sistemas elípticos, dominios no-suaves, singularidades, elementos finitos y descomposición de dominio; análisis funcional; y física matemática, incluyendo ecuación de Stokes, flujo transónico, sedimentación, elasticidad, y problemas de contacto. A su vez, y en un plano de influencia más local, es importante destacar en esta nota que, entre las múltiples labores de colaboración realizadas por el Profesor Wendland a través del mundo, se cuenta el significativo apoyo brindado a la conformación de un grupo de investigación en Matemática Aplicada en la UdeC, lo cual posibilitó posteriormente la creación de nuestro Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas c/m en Ingeniería Matematica, del cual, precisamente el Profesor Bürger es su actual Director.

La nómina de trabajos que conforman el presente número especial de ZAMM, cuyo título es justamente Partial Differential Equations: Theory, Applications, Simulations, se encuentra disponible en el siguiente enlacenomina-de-trabajos