31 Julio 2013: Investigadores del ANANUM inician la organización de Valparaíso Numérico IV
A realizarse en la PUCV desde el 11 al 13 de Diciembre de 2013

Ignacio Muga (IMA, PUCV), Raimund Bürger (CI²MA y DIM, UdeC), Gabriel N. Gatica (CI²MA y DIM, UdeC), y Ricardo Oyarzúa (CI²MA, UdeC y DM, UBB), todos ellos investigadores del Anillo ANANUM ACT 1118, han iniciado recientemente la organización de VALPARAISO NUMERICO IV: Séptimo Encuentro de Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales, evento que, financiado principalmente por dicha iniciativa del Programa de Investigación Asociativa de Conicyt en conjunto con el CMM de la U. de Chile y el CI²MA, se efectuará en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desde el 11 al 13 de Diciembre de 2013. Los primeros tres encuentros de esta serie se realizaron en la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, los siguientes dos en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, y el último en la Universidad de La Serena. Este evento está dirigido a todos aquellos académicos y estudiantes que trabajan o que están interesados en el área de Análisis Numérico de EDPs. En particular, se estimula fuertemente la participación de estudiantes graduados y avanzados de pregrado, para quienes se dispone de algún apoyo financiero. Al igual que en los encuentros anteriores, la idea de este workshop es reunir a investigadores y estudiantes de Chile y del extranjero para continuar o comenzar colaboraciones, y para aprender de los nuevos temas y logros en el ámbito mencionado. A la fecha ya han confirmado su participación los siguientes conferencistas invitados: Hélène Barucq (Université de Pau, France), Lourenço Beirão da Veiga (Università degli Studi di Milano, Italy), Daniele Boffi (Università di Pavia, Italy), Helmut Harbrecht (Universität Basel, Switzerland), Siddhartha Mishra (ETH Zürich, Switzerland), y Dirk Praetonius (Vienna University of Technology, Austria).

Se sugiere realizar la inscripción con la mayor antelación posible ya que el número de expositores es limitado.

El lenguaje oficial del evento es Inglés y el sitio web respectivo es: http://www.ci2ma.udec.cl/vn4