21 Agosto 2013: Tesista actual y ex-tesista del CI²MA ganan Becas Chile
Para estadia y postdoctorado en Francia y USA, respectivamente

El tesista de nuestro Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática, Hernán Mardones (foto a la izquierda), obtuvo una beca de pasantía en el extranjero en el último CONCURSO DEL PROGRAMA DE FORMACION DE CAPITAL HUMANO AVANZADO DE CONICYT y BECAS CHILE. Los beneficios de estas becas incluyen pasajes de ida y vuelta, manutención mensual según el costo de vida del país visitado y asignación para cobertura de salud. Hernán, cuyo trabajo de tesis es dirigido localmente por el investigador del CI²MA, Carlos Mora, realizará su estadía durante el período Octubre 2013 - Marzo 2014 en el equipo TOSCA del Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique (INRIA) en Nancy, Francia, bajo la dirección de su co-director de tesis, Profesor Antoine Lejay. A su vez, Pablo Venegas (foto a la derecha), quien recientemente defendió su tesis de doctorado en el mismo programa bajo la dirección del investigador del CI²MA, Rodolfo Rodríguez, y quien se desempeña actualmente como visitante postdoctoral en el CI²MA, fue uno de los seleccionados en la convocatoria 2013 del CONCURSO DE BECAS DE POSTDOCTORADO EN EL EXTRANJERO DE BECAS CHILE. Pablo realizará un postdoc de dos años, a partir de Enero de 2013, en el Departamento de Matemática de la Universidad de Maryland, College Park, USA, bajo la dirección del Profesor Ricardo Nochetto.