7 Octubre 2013: Investigadora del CI²MA edita número especial de revista ISI
Con trabajos seleccionados en honor a los 60 años del Profesor Eric Goles

Anahí Gajardo, investigadora del CI²MA y ex-alumna tesista de doctorado del Profesor Eric Goles (Premio Nacional de Ciencias Exactas y actual académico de la Universidad Adolfo Ibáñez), en conjunto con Iván Rápaport (ex-doctorando también de Goles) y la colaboración de los investigadores Cristian Calude (New Zeland), Bruno Durand y Dominique Perrin (Francia), y Sergio Rica  (Chile), editaron el número especial de la revista ISI Theoretical Computer Science (TCS), titulado: Discrete Mathematical Structures: From Dynamics to Complexity, el cual está  dedicado a la celebración de los 60 años del Profesor Goles. La edición respectiva comenzó en 2011 con un llamado a presentación de trabajos por parte de los investigadores más cercanos a la trayectoria de Eric, todos los cuales fueron sometidos al arbitraje habitual de la revista. Como resultado de este proceso se aceptaron finalmente siete artículos, la mayor parte de ellos relacionados con los distintos temas en que Goles ha realizado importantes contribuciones a lo largo de su extensa y prolífica carrera, vale decir: Redes Booleanas, Autómatas Celulares, Pilas de Arena, Percolación y Universalidad Computacional. El prefacio estuvo a cargo del Profesor Michel Cosnard, actual Presidente del Inria (Francia), quién además colaboró con un artículo sobre rutéo en grafos dirigidos. La nómina de las distintas contribuciones y sus respectivos contenidos se encuentran disponible en el siguiente enlace: