8 Octubre 2013: Nuevo investigador y ex-estudiantes del CI²MA se adjudican proyectos Fondecyt
En el concurso 2013 de iniciación en investigación

Los ex-estudiantes de nuestro Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática, Fernando Betancourt (foto a la izquierda) y Abner Poza (foto a la derecha), y el investigador Manuel Solano, doctorado en la Universidad de Minnesota, USA, e incorporado recientemente al CI²MA, han sido beneficiados en el Concurso 2013 de Proyectos Fondecyt de Iniciación en Investigación. Las iniciativas de Fernando y Abner, quienes estan contratados desde Septiembre 2011 y Marzo 2012, respectivamente, en el Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Concepción (UdeC) y en el Departamento de Matemática y Física Aplicadas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), ambos a través de proyectos de inserción en la academia de Conicyt, se titulan: Phenomenological study of the flocculation process in thickening unitsNew adaptive and stabilized finite element method for the Navier-Stokes equations. A su vez, el proyecto de Manuel lleva por título: Numerical methods for Maxwell's equations: Application to solar energy devices, y constituye una continuación natural del trabajo postdoctoral que realizó en la Universidad de Delaware, USA, durante el año y medio previo a su llegada a la UdeC. La nómina completa de proyectos ganadores (aunque sujetos a una ratificación final por parte de Conicyt) se encuentra en el siguiente enlace: