10 Octubre 2013: Investigador del CI²MA fue plenario en la Semana de la Matemática 2013
Evento tradicional que se realiza desde hace 40 años en el IMA de la PUCV

El investigador del CI²MA, Gabriel N. Gatica, participó recientemente como conferencista plenario en la trigesimonovena versión de la Semana de la Matemática (SM), evento tradicional de la comunidad científica del país que se realiza, ininterrumpidamente, desde 1974 a la fecha, en el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). El presente congreso tuvo lugar desde el 2 al 4 de Octubre de 2013, y las temáticas principales abordadas allí incluyeron las áreas de: Álgebra, Análisis No-lineal, Análisis Numérico de EDPs, Didáctica de la Matemática, Formación de Profesores, Geometría, y Probabilidades. Además de Gatica, las conferencias plenarias fueron realizadas por Patricio Felmer (CMM, U. de Chile), Jorge González (IMA, PUCV), Rubén Hidalgo (UTFSM, Valparaíso), Rafael Labarca (USACH) y Servet Martínez (CMM, U. de Chile). A su vez, los cursillos respectivos estuvieron a cargo de Ricardo Baeza (U. Talca), Javier Lezama (IPN, México) y Jorge Soto (U. de Chile). La conferencia de Gatica, titulada: Augmented mixed finite element methods for nonlinear problems in continuum mechanics, resumió los principales resultados obtenidos como consecuencia de los trabajos de tesis que dirigió últimamente a los ex-alumnos de Ingeniería Civil Matemática de la UdeC, Sres. Walter Rudolph y Ramiro Rebolledo. Por último, Gatica aprovechó también su visita a la PUCV para promocionar entre los asistentes a la SM la próxima realización de Valparaíso Numérico IV: Séptimo Encuentro de Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales, evento que, co-organizado con los investigadores del CI²MA, Raimund Bürger y Ricardo Oyarzúa, en conjunto con Ignacio Muga (IMA, PUCV), se efectuará precisamente en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desde el 11 al 13 de Diciembre de 2013.