9 Julio 2014: Investigadores del ANANUM inician la organización de La Serena Numérica II
A realizarse en la ULS desde el 14 al 16 de Enero de 2015

Raimund Bürger (CI²MA y DIM, UdeC), Gabriel N. Gatica (CI²MA y DIM, UdeC), Ricardo Oyarzúa (CI²MA, UdeC y DMAT, UBB), y Héctor Torres (DM, ULS), todos ellos investigadores del Anillo ANANUM ACT 1118, han iniciado recientemente la organización de LA SERENA NUMÉRICA II: Octavo Encuentro de Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales, evento que, financiado principalmente por dicha iniciativa del Programa de Investigación Asociativa de Conicyt en conjunto con el CMM de la U. de Chile y el CI²MA, se efectuará en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de La Serena, desde el 14 al 16 de Enero de 2015. Los primeros tres encuentros de este tipo se realizaron en la Universidad Federico Santa María en Valparaíso, los siguientes dos en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, luego en la Universidad de La Serena, y el último en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Esta serie de eventos está dirigida a todos aquellos académicos y estudiantes que trabajan o que están interesados en el área de Análisis Numérico de EDPs. En particular, se estimula fuertemente la participación de estudiantes graduados y avanzados de pregrado, para quienes se dispone de algún apoyo financiero. Al igual que en los encuentros anteriores, la idea del presente workshop es reunir a investigadores y estudiantes de Chile y del extranjero para continuar o comenzar colaboraciones, y para aprender de los nuevos temas y logros en el ámbito mencionado. A la fecha ya han confirmado su participación los siguientes conferencistas invitados:  Johnny Guzman (Brown University, USA), Norbert Heuer (Pontificia Universidad Católica de Chile), Pep Mulet (Universidad de Valencia, España), Ricardo Ruiz-Baier (University of Lausanne, Switzerland), Kai Schneider (Université d'Aix-Marseille, France), y Martin Vohralik (INRIA Paris-Rocquencourt, France). Se sugiere realizar la inscripción con la mayor antelación posible ya que el número de expositores es limitado.

El lenguaje oficial del evento es Inglés y el sitio web respectivo es: http://www.ci2ma.udec.cl/lsn2