CI²MA - Eventos | Eventos del CI²MA

Eventos del CI²MA

27 Septiembre 2017: Third CI²MA Workshop: Mathematical modelling and simulation for bioprocesses, wastewater treatment and mineral processing

La actividad de investigación realizada entre el CI²MA y el CRHIAM está cada vez más enfocada a aplicaciones reales que involucran procesos físicos de separación sólido-líquido o gas-sólido, reacciones bioquímicas y operaciones unitarias.

Una importante línea de trabajo se centra en la formulación, el análisis, la solución numérica eficiente y la aplicación de modelos que se enuncian en el lenguaje de las ecuaciones diferenciales parciales, que a su vez surgen de las leyes fundamentales de la mecánica continua, la química y otras áreas.

Es el propósito del seminario discutir los avances recientes y los nuevos problemas en esta línea de investigación con profesionales y colegas académicos de la matemática aplicada, las ciencias de la ingeniería, y áreas relacionadas.

Participantes confirmados:

• Julio Careaga, Universidad de Concepción, Chile
  • Manuel Larenas y Pamela Garrido, Centro de Investigación JRI, Chile
  • Alonso Pereira, Universidad de Concepción, Chile
  • Pep Mulet, Universitat de València, Spain
  • M. Carmen Martí, Universidad de Concepción, Chile
  • Diana Celi, Universidad de Concepción, Chile
  • Stefan Diehl, Lund University, Sweden
  • Claudia Castillo, CSIRO Minerals, Chile
  • Christian Ihle, Universidad de Chile, Chile
  • Elena Torfs, Université Laval, Quebec, Canada
  • Elisa Giustinianovich, Universidad de Concepción, Chile
  • Camilo Mejías, Universidad de Concepción, Chile

El workshop se realizará entre la tarde del miércoles 27 y la mañana del jueves 28 de septiembre de 2017 en la Universidad de Concepción.

Las personas interesadas en participar o presentar trabajos deben ponerse en contacto con los organizadores. Hay un apoyo financiero limitado para el transporte y el alojamiento. La información detallada y un programa preliminar se publicarán pronto.

Este evento es apoyado por CI²MA y Conicyt (Chile) a través de proyectos PFB03 CMM-Basal, CRHIAM Fondap 15130015, PAI/MEC/80150006, y Fondecyt 1170473.

En este enlace, se puede acceder a la versión resumida del PROGRAMA.
En este enlace, se puede acceder a la versión completa del PROGRAMA.

Se invita a investigadores y estudiantes de postgrado y pregrado avanzados a participar del workshop. Para inscripciones, favor contactar a la Secretaria del CI²MA, Sra. Angelina Fritz, hasta el lunes 25 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas.

<< Volver al listado de Eventos.