23 Octubre 2019: Investigadores del CI²MA participan en congreso en Argentina
SUMA 2019 reunió a investigadores y estudiantes de países del Cono Sur

Un grupo de investigadores del Centro de Investigación en Ingeniería Matemática, CI2MA, se trasladaron hasta Mendoza, Argentina, para participar en el Congreso SUMA 2019, que se desarrolló en el Centro Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, UNCuyo. Se trata de Jéssika Camaño (quien presentó la charla Analysis of a momentum conservative mixed- FEM for the stationary Navier-Stokes problem), Ricardo Oyarzúa (Analysis of a mixed-FEM for stationary incompressible magneto-hydrodynamics), Rodolfo Rodríguez (Vibraciones acústicas con disipación) y Manuel Solano (Método de Galerkin discontinuo hibridizable aplicado a un problema de física de plasmas), además los ex integrantes del Centro, Carlos García (An ultraweak formulation of the Timoshenko beam bending model and DPG approximation) y Felipe Lepe (Symmetric and non-symmetric discontinuous Galerkin methods for a pseudostress formulation of the Stokes spectral problem), quienes participaron en la sesión de Análisis Numérico y Optimización, coordinada por Camaño.

Cabe señalar que el Congreso SUMA es organizado en conjunto por la Unión Matemática Argentina (UMA) y la Sociedad de Matemática de Chile (SOMACHI). “Además de escuchar charlas de muy buen nivel en la sesión, es muy grato el ambiente que se genera entre los participantes”, explicó Solano.