CI²MA - Publicaciones | Tesis de Postgrado

Tesis de Postgrado de José Olivencia

Olivencia, JoséProgramaDoctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática, Universidad de Concepción
Año de Ingreso1997
Año de Egreso2004
Título de la TesisOptimización de Algoritmos de Intersección de Superficies

Resumen de la Tesis:

En general, no existe una representación en forma exacta de la intersección de dos superficies, que puede ser descompuesta en una o varias componentes. Por consiguiente, solo los métodos aproximantes son capaces de proporcionar el cálculo de la intersección. Dado que la intersección es aproximada, esta contiene un error. El cálculo de la intersección debe ser hecho tan exactamente como sea posible en la evaluación de fronteras, uno de los más importantes problemas en el modelado de sólidos. Las aplicaciones a la manufactura hacen necesario especificar una tolerancia de error de modo que la desviación de la proximación con respecto a la intersección real se mantenga siempre dentro de la tolerancia especificada. No obstante estas necesidades, no se conocen métodos capaces de hacer el control.

Director(es) de Tesis Luis Quiroz
Fecha de Aprobación Proyecto de Tesis1999, Agosto 16
Fecha de Defensa de Tesis2004, Enero 07
Seguimiento ProfesionalEnero 2004 a la fecha: reincorporado como Profesor Asistente, Departamento de Matematica, Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo, Peru.
PDF TesisDescargar Tesis en PDF PDF

Publicaciones Originadas de la Tesis (no ISI)

José OLIVENCIA, Luis QUIROZ: Error control of cubic interpolation for the intersection of free-form parametric surfaces. Revista Internacional de Metodos Numericos en Ingenieria, vol. 19, 1, pp. 19-32, (2003)

<< Volver a listado de Tesis de Posgrado.